El mantenimiento de un Data Center es una inversión para garantizar el cuidado del alma del negocio. Así como se invierte en mantener las oficinas y el edificio de su empresa en perfectas condiciones para dar una buena imagen, es necesario invertir en el Data Center para garantizar el buen servicio a los clientes manteniendo la información crítica.

Una investigación de la consultora Gartner determinó que entre el 20 y 30% del origen de fallas en Data Centers se deben a problemas en el hardware, software y telecomunicaciones por falta de mantenimiento.

Invertir en el mantenimiento de la infraestructura informática y redes de la empresa garantiza que se eviten las interrupciones no planificadas que generan cuantiosas pérdidas en las empresas. Piense por un momento que supone para su empresa no disponer del acceso a sus datos durante una jornada o las oportunidades de negocio que se perderían si no puede realizar los presupuestos a clientes potenciales o dar el servicio a sus clientes. Por ello, la inversión en mantener la infraestructura de su Data Center es una decisión estratégica.

Los tipos de mantenimiento que podemos ofrecerle son:

Preventivo el objetivo es garantizar la operatividad y fiabilidad de los sistemas permitiendo detectar las fallas que se produzcan en la infraestructura para evitar paradas de servicio no planificadas. Este servicio incluye revisiones periódicas que controlan el correcto funcionamiento de los equipos, y elaborando informes periódicos con las recomendaciones correspondientes. Un tipo de estas conclusiones es la predictiva, en la que podemos comunicar al cliente del tiempo de vida con que cuentan los equipos para tomar precauciones. En el caso de la segunda recomendación, que es la proactiva, donde la información que transmitiremos será en cuanto a las ventajas que ofrecen los nuevos equipos o complementar a sus actuales equipos con el único fin de realizar mejoras en el rendimiento o bien disminución del consumo energético. En conclusión, este servicio le permitirá:

  • Planificar las inversiones.
  • Evitar las interrupciones del servicio.
  • Ahorro evitando la reposición de equipos por falta de mantenimiento.
  • Máximo rendimiento de los equipos.

Correctivo: Cuando se ha producido la falla en alguno de los equipos, se requiere de este servicio. Su función principal es la de identificar y solucionar el problema. Y se divide en dos: no programado y programado. La diferencia entre ambos es que en el primero la falla surge inesperadamente y la solución debe ser inmediata; resultando, en la mayoría de los casos, un gasto extraordinario elevado. En el caso del mantenimiento correctivo programado, la reparación puede esperar y se puede realizar cuando se cuente con los recursos técnicos, materiales y de personal adecuado.

La importancia de confiar el centro de datos en manos de los expertos le da la oportunidad de:

1.- Elaborar estrategias de mantenimiento basadas en estándares de data center.

2.- Reducir costos operativos y contar con datos eficientes en términos energéticos cumpliendo la función principal.

3.- Evitar problemas.

4.- Proyectar el crecimiento del Data Center adecuado a las nuevas necesidades del negocio.

5.- Contar con el personal más cualificado sin tener que invertir permanentemente en que su personal realice la formación y la investigación de las nuevas tendencias tecnológicas.

6.- Mantenimiento programado en función del entorno físico de su Data Center.

7.- Confirmar que los equipos de la infraestructura estén funcionando correctamente e identifique su desgaste para cumplir con los objetivos de productividad del sistema planteados por el propietario del centro de datos.

Otros productos:

Partners

Ofrecer un buen servicio a nuestros clientes requiere de un esfuerzo constante de investigación y búsqueda de nuevas tecnologías y sistemas de gestión. Realizar alianzas con los productores más importantes del mercado.

Colaboradores

Iuristec

Datos de Contacto

Dirección: Camí Vell de Bunyola 43, Oficina 15, 07009, Palma de Mallorca, Baleares

Teléfono: +34 971 914 006

Contacto
© Copyright 2014 ITCM SOLUTIONS Directorio de Empresas de Informática e Internet Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!